3 CLAVES PARA EL DISEÑO DE UNA EXPERIENCIA

3 CLAVES PARA EL DISEÑO DE UNA EXPERIENCIA

Existe una clara distinción entre diseñar una experiencia de evento y planear un evento. El diseño de la experiencia conlleva ciertas propiedades experienciales, mientras que la planificación de eventos es la suma y organización de los elementos necesarios para cumplir con los objetivos del mismo. Por supuesto, los fundamentos de la planificación existen dentro del diseño de la experiencia. Sin embargo, aplicando una estrategia de pensamiento experiencial al diseño, puede hacerlo crecer, hacerlo más significativo, más relevante para los asistentes, y en última instancia, ayudarle a producir un evento efectivo.

Resaltamos tres puntos claves si queremos conseguir el diseño de una experiencia:

Claridad de visión: punto de partida extremadamente importante es tener una comprensión clara de qué, dónde y por qué del evento. Sin esta claridad, podrían no ser tan relevantes para los asistentes como sería deseable.

Equilibrio entre la imagen y la funcionalidad. La estética por sí sola simplemente no es suficiente. El diseño creativo debe ser intencional y debe mover al público a la acción deseada. El diseño debe formar y construir experiencias significativas y relevantes.

La importancia del detalle: ningún detalle es poco importante, forman parte de la experiencia. Conectar todos los componentes de un evento con éxito incorporando el máximo número de detalles, consigue crear una experiencia perfecta para los asistentes que perdurará en el tiempo.

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